En un sencillo y emotivo homenaje póstumo, familiares y amigos de Salomón Jauli Dávila, acudieron el fin de semana a la Laguna de Alchichica, para depositar en sus profundas aguas, parte las cenizas de quien fuera el director del Instituto Poblano del Deporte.
Uno de los sueños del extinto nadador master, era precisamente que sus cenizas fueran esparcidas en la Laguna de Alchichica, localizada en Tepeyahualco de Hidalgo, Puebla, porque este escenario con enigmática belleza, fue testigo de innumerables e intensas jornadas de hasta casi 10 horas a nado, debido a sus entrenamientos efectuados durante años, previo a sus grandes hazañas como fue el cruce a nado del Canal de la Mancha.
Lorena Aguirre, esposa del extinto nadador junto con sus hijos Isaac y Abraham Jauli, encabezaron la ceremonia donde estuvieron acompañados por sus familiares y amigos, además de Laura Ivonne Zapata, Presidenta de Tepeyahualco de Hidalgo e Ignacio Schiaffini Fernández, Encargado de la Dirección del Instituto Poblano del Deporte.
Por su parte Lorena Aguirre viuda de Jauli, externó que en estos momentos tan difíciles, le han ayudado a descubrir un gran tesoro como es el valor de la amistad, y recordó algunas de las tantas anécdotas vividas con Salomón Jauli en la Laguna de Alchichica.
Venimos muchas veces, primero de novios y después de casados, él nos enseñó a querer y respetar este lugar. Son muchos los recuerdos y me quedó con las más especiales.
Tú Salomón siempre quisiste que este lugar fuera tú última morada, yo no pensé que ese día fuera a llegar, pero aquí vamos a dejar un pedazo de ti. Nosotros nos quedaremos siempre con tu ejemplo con tu recuerdo, con tu determinación, con tu esencia y con todo tú amor, gracias Salomón.
El homenaje concluyó con una oración por parte del predicador Andrés Báez Sánchez miembro de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, momentos más tarde, Lorena con sus hijos Isaac y Abraham, subieron a la lancha para recorrer la Laguna de Alchichica y dejar parte de las cenizas con ramos de flores blancas.